Longanizas con salsa de tomate y pimiento: la receta baratísima que harás en pocos minutos

-

Todo el mundo sabe que, por unos motivos internacionales u otros, hacer la compra cada día es más caro. Algo que se nota especialmente si se tiene una familia entera que alimentar. Por eso es natural que mucha gente busque recetas que sean económicas, no lleven demasiado tiempo y cualquiera pueda llevar a cabo. Sí, también aquellos que apenas se manejen con los fogones. ¿Un buen ejemplo de ello? Las longanizas con salsa de tomate.

No solo se trata de una de las recetas más baratas, para como están las cosas, de cuantas se pueden ingeniar, sino que encima está buenísima, y con un poco de pan suele hacer disfrutar a cualquiera. Te contamos cómo prepararla en un periquete.

3
La importancia de las verduras

La parte más importante de unas longanizas con tomate, más allá de las propias salchichas, pasa por la rica salsa que las acompaña. Para hacerla, de lo cual nos podemos ocupar incluso mientras se cocinan a fuego lento las primeras, debemos contar sobre todo con tomate, pero también con ajo, cebolla (un poco, la otra parte reservarla para después) y, si se desea, el pimiento.

Básicamente lo mejor para que quede más sabroso es asarlo todo y después triturarlo, añadiendo un poco de agua y sal. De esta manera tan fácil ya estaría la salsa casi lista.