Todo el mundo sabe que, por unos motivos internacionales u otros, hacer la compra cada día es más caro. Algo que se nota especialmente si se tiene una familia entera que alimentar. Por eso es natural que mucha gente busque recetas que sean económicas, no lleven demasiado tiempo y cualquiera pueda llevar a cabo. Sí, también aquellos que apenas se manejen con los fogones. ¿Un buen ejemplo de ello? Las longanizas con salsa de tomate.
No solo se trata de una de las recetas más baratas, para como están las cosas, de cuantas se pueden ingeniar, sino que encima está buenísima, y con un poco de pan suele hacer disfrutar a cualquiera. Te contamos cómo prepararla en un periquete.
2Cómo preparar unas longanizas con tomate
Para empezar a cocinar este plato hay que hacer lo mismo que en tantos otros: poner una sartén en el fuego y, a medida que esta se calienta, echarle un chorrito de aceite de oliva virgen extra. No demasiado, con un poquito es más que suficiente. Así se ahorra también el preciado aceite.
Una vez el aceite está igualmente caliente, con cuidado de que no se queme, se fríen las longanizas. Esto solo suele llevar unos minutos, porque tampoco nos hace falta que nos lleve muchísimo. Simplemente con que se doren un poco por los dos lados vale. Para que no se quemen, es recomendable no tener el fuego demasiado alto. Hay que tener en cuenta que se acabarán de hacer después, por lo que esta vez sí sirve aquello de mejor quedarse corto que pasarse.