A menos tengas algún tipo de fetiche con los pies, esta parte del cuerpo es una de las zonas a las que menos atención le prestamos y con frecuencia olvidamos lo importante que son, gracias a ellos podemos caminar y sostenernos, por ejemplo.
El cuerpo humano esta tan bien diseñado que emite señales cuando algo no anda bien, de allí la importancia de observarlo, y una de las partes del cuerpo que podría estar indicando la existencia de algunas patologías son justamente los pies.
Recientes estudios han alertado sobre la importancia de prestar atención a esta parte del cuerpo, ya que podrían alertarnos sobre la existencia de patologías importantes en el organismo que podrían afectar nuestra salud. A continuación te contamos todo lo que debes sobre las enfermedades que se pueden detectar a través de los pies.
8¿Se te hinchan los pies?
Los pies hinchados es una patología que afecta sobre todo a aquellas personas que pasan muchas horas del día en una sola posición, paradas o sentadas y suele ser bastante frecuente, también puede aumentar la incidencia con los cambios estacionales, es decir, el verano por el calor extremo, los pies suelen hincharse.
Sin embargo, existen patologías importantes detrás de la hinchazón de los pies, los cambios hormonales, el embarazo, la diabetes o patología de origen cardiaca y renal, por lo que es sumamente importante que prestemos atención a este síntoma.