A menos tengas algún tipo de fetiche con los pies, esta parte del cuerpo es una de las zonas a las que menos atención le prestamos y con frecuencia olvidamos lo importante que son, gracias a ellos podemos caminar y sostenernos, por ejemplo.
El cuerpo humano esta tan bien diseñado que emite señales cuando algo no anda bien, de allí la importancia de observarlo, y una de las partes del cuerpo que podría estar indicando la existencia de algunas patologías son justamente los pies.
Recientes estudios han alertado sobre la importancia de prestar atención a esta parte del cuerpo, ya que podrían alertarnos sobre la existencia de patologías importantes en el organismo que podrían afectar nuestra salud. A continuación te contamos todo lo que debes sobre las enfermedades que se pueden detectar a través de los pies.
7¿Mal olor en los pies?
El mal olor en los pies es uno de esos problemas con los que no queremos lidiar, sin embargo, ocurre con mucha frecuencia. Ocurre básicamente por un exceso de duración en los pies, que al entrar en contacto con las bacterias que se encuentran presentes en la piel generan ese olor tan poco agradable.
Pero a veces el mal olor aparece no por el exceso de sudoración, sino por la presencia de micosis o enfermedades infecciosas, incluso los cambios hormonales, sobre todo en el periodo de la adolescencia.