A menos tengas algún tipo de fetiche con los pies, esta parte del cuerpo es una de las zonas a las que menos atención le prestamos y con frecuencia olvidamos lo importante que son, gracias a ellos podemos caminar y sostenernos, por ejemplo.
El cuerpo humano esta tan bien diseñado que emite señales cuando algo no anda bien, de allí la importancia de observarlo, y una de las partes del cuerpo que podría estar indicando la existencia de algunas patologías son justamente los pies.
Recientes estudios han alertado sobre la importancia de prestar atención a esta parte del cuerpo, ya que podrían alertarnos sobre la existencia de patologías importantes en el organismo que podrían afectar nuestra salud. A continuación te contamos todo lo que debes sobre las enfermedades que se pueden detectar a través de los pies.
10Entonces, ¿Qué otras enfermedades podemos detectar con los cambios que se producen en los pies?
- Enfermedades Intestinales
Según estudios realizados, las grietas y la resequedad en los pies, al igual que el dolor pueden representar una alerta para detectar enfermedades de origen intestinal, como la gastritis o el estreñimiento.
- La enfermedad de Gota
Aunque sea difícil de creer, el dedo gordo del pie puede ayudar a detectar la enfermedad de Gota de manera oportuna, básicamente debemos fijarnos en los siguientes signos; inflamación, ardor y el color del dedo gordo, en caso de que presenten todos estos síntomas podría significar que tienes los niveles de ácido úrico elevados, es decir, los riñones no están cumpliendo su función de eliminar el ácido úrico de maneta adecuada.
- Xerosis
Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la resequedad extrema en los pies, así como por la aparición de grietas en los talones.