Sergio Fernández te enseña a preparar unos falsos chanquetes que parecen de verdad

-

Ya que no te puedes dar el gusto de comer unos chanquetes frescos en cualquier momento del año, Sergio Fernández ha preparado el plato perfecto en el cual unos falsos chanquetes serán capaz de recordarte cuando ibas a los mejores pueblos de Andalucía y los comías bien crujientes y acompañados de huevo frito o pimientos asados.

Esa época de oro en la cual el chanquete se disfrutaba fresco y lleno de mucho sabor junto al pescaíto frito es quizás una de las mayores añoranzas por parte de quiénes aman la comida de Chiringuito; sin embargo, debido a su prohibición bien vale la pena rememorar esos momentos con esta receta de falsos chanquetes que ha dejado Sergio Fernández. ¡Anímate a probarla!

6
Así se fríe este pescaíto

cocina

Una vez que tengas bien enharinados los falsos chanquetes al estilo de Sergio Fernández, pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y cuando esté se encuentre bien caliente, será el momento de poner a freír el pescadito.

Cuando los añadas, remueve tus falsos chanquetes un poco para garantizar que queden de color uniforme y bien crujientes y dorados en todas sus caras. Cuando estén listos, retíralos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. El procedimiento es muy parecido al que sigues cuando preparas un delicioso pescaíto frito tradicional.