Ya que no te puedes dar el gusto de comer unos chanquetes frescos en cualquier momento del año, Sergio Fernández ha preparado el plato perfecto en el cual unos falsos chanquetes serán capaz de recordarte cuando ibas a los mejores pueblos de Andalucía y los comías bien crujientes y acompañados de huevo frito o pimientos asados.
Esa época de oro en la cual el chanquete se disfrutaba fresco y lleno de mucho sabor junto al pescaíto frito es quizás una de las mayores añoranzas por parte de quiénes aman la comida de Chiringuito; sin embargo, debido a su prohibición bien vale la pena rememorar esos momentos con esta receta de falsos chanquetes que ha dejado Sergio Fernández. ¡Anímate a probarla!
5Cómo prepara Sergio Fernández el enharinado de estos falsos chanquetes
Una vez que tengas salpimentado tus falsos chanquetes, será el momento de añadir la harina. En esta ocasión, Fernández utiliza harina común; sin embargo, recuerda que también puedes usar harina de garbanzos para conseguir un resultado ultra crujiente.
Toma la harina y colócala directamente sobre tus falsos chanquetes, y con la ayuda de tus manos muévelos un poco para garantizar que cada una quede completamente cubierta con una capa delicada de harina. Para terminar colócalas en un colador y dale un par de golpecitos para retirar el exceso.