Ya que no te puedes dar el gusto de comer unos chanquetes frescos en cualquier momento del año, Sergio Fernández ha preparado el plato perfecto en el cual unos falsos chanquetes serán capaz de recordarte cuando ibas a los mejores pueblos de Andalucía y los comías bien crujientes y acompañados de huevo frito o pimientos asados.
Esa época de oro en la cual el chanquete se disfrutaba fresco y lleno de mucho sabor junto al pescaíto frito es quizás una de las mayores añoranzas por parte de quiénes aman la comida de Chiringuito; sin embargo, debido a su prohibición bien vale la pena rememorar esos momentos con esta receta de falsos chanquetes que ha dejado Sergio Fernández. ¡Anímate a probarla!
10Chanquetes chinos, una opción que se consigue actualmente en los supermercados
Debido a la prohibición de la comercialización del Aphia minuta, se comenzó a importar una especie de chanquetes chinos que son conocidos con el nombre de pez platino chino, los cuales aparecieron por primera vez en julio de 2007 en el mercado central en Cádiz.
Si bien, este pescado de agua dulce puede parecerse físicamente chanquete español, lo cierto es que su sabor no es muy parecido. No obstante, es uno de los productos que puedes conseguir en la sección de congelados en los supermercados y adquirirlos por 7 € el kilo.