El matasuegras es un delicioso postre originario de Murcia, y consiste en una galleta rellena de crema pastelera rebozada en azúcar y canela. Si bien, usualmente se consumen durante la semana santa; son muchos los expendios que lo comercializan durante todo el año, sobre todo en septiembre.
Estas matasuegras también son conocidas como ruedas de molino o ruedas de carro, y combinan una capa externa crujiente y un centro de una deliciosa crema pastelera que hacen una combinación perfecta para un postre. Son muy fáciles de preparar y los ingredientes son accesibles y se adaptan a cualquier presupuesto.
9Con que se acostumbra acompañar los matasuegras
Los matasuegras son ideales para una merienda, y le encantan en especial a los niños, quienes suelen acompañarlas de un vaso de leche o una taza de chocolate que puede ser fría o caliente.
Los adultos, por su parte, la consumen acompañado de un buen café caliente en la época de mucho frío; sin embargo, estas deliciosas galletas suelen ser acompañadas también por anís, mistela o un vino dulce y suave.