El matasuegras es un delicioso postre originario de Murcia, y consiste en una galleta rellena de crema pastelera rebozada en azúcar y canela. Si bien, usualmente se consumen durante la semana santa; son muchos los expendios que lo comercializan durante todo el año, sobre todo en septiembre.
Estas matasuegras también son conocidas como ruedas de molino o ruedas de carro, y combinan una capa externa crujiente y un centro de una deliciosa crema pastelera que hacen una combinación perfecta para un postre. Son muy fáciles de preparar y los ingredientes son accesibles y se adaptan a cualquier presupuesto.
6Prepara las matasuegras
Una vez que tengas los ingredientes preparados, toma una galleta maría y con una cuchara unta un poco de crema pastelera. Esta debe estar a temperatura ambiente y su textura debe ser espesa de forma que no humedezca la galleta y no pierda su forma fácilmente.
Coloca otra galleta cubriendo la crema a modo de sandwich, pasa la matasuegras por el recipiente con huevo batido y coloca en una bandeja. Repite el procedimiento con todas las galletas.