El matasuegras es un delicioso postre originario de Murcia, y consiste en una galleta rellena de crema pastelera rebozada en azúcar y canela. Si bien, usualmente se consumen durante la semana santa; son muchos los expendios que lo comercializan durante todo el año, sobre todo en septiembre.
Estas matasuegras también son conocidas como ruedas de molino o ruedas de carro, y combinan una capa externa crujiente y un centro de una deliciosa crema pastelera que hacen una combinación perfecta para un postre. Son muy fáciles de preparar y los ingredientes son accesibles y se adaptan a cualquier presupuesto.
3Infusiona la leche
Para este postre, debes infusionar la leche, lo cual es un proceso muy sencillo y que llena de un rico sabor y aroma a la crema. Reserva un vaso de leche y el resto viértelo en una cazuela, lleva a fuego medio y agrega la piel del limón, así como la vainilla en rama. Deja cocinar hasta que entre en hervor, en este momento agrega la mezcla de yemas de huevo y leche que reservaste.
Una vez en la olla, continúa batiendo la mezcla hasta que la temperatura suba y comience a hervir de nuevo, una vez llegado a este punto retira del fuego y vierte en una fuente para que se enfríe.