El matasuegras es un delicioso postre originario de Murcia, y consiste en una galleta rellena de crema pastelera rebozada en azúcar y canela. Si bien, usualmente se consumen durante la semana santa; son muchos los expendios que lo comercializan durante todo el año, sobre todo en septiembre.
Estas matasuegras también son conocidas como ruedas de molino o ruedas de carro, y combinan una capa externa crujiente y un centro de una deliciosa crema pastelera que hacen una combinación perfecta para un postre. Son muy fáciles de preparar y los ingredientes son accesibles y se adaptan a cualquier presupuesto.
2Comienza preparando las yemas
Para comenzar con la preparación de las famosas matasuegras, toma un vaso de leche y colócalo en un recipiente, agrégale las yemas y bate. Hecho esto, incorpora la fécula de maíz y mezcla muy bien.
Procura que no se formen grumos y bate hasta que los ingredientes estén completamente integrados y la fécula se haya disuelto por completo. Una vez tengas la mezcla homogénea, agrega el azúcar y mezcla para que se diluya perfectamente. Una vez que la mezcla esté lista reserva.