El matasuegras es un delicioso postre originario de Murcia, y consiste en una galleta rellena de crema pastelera rebozada en azúcar y canela. Si bien, usualmente se consumen durante la semana santa; son muchos los expendios que lo comercializan durante todo el año, sobre todo en septiembre.
Estas matasuegras también son conocidas como ruedas de molino o ruedas de carro, y combinan una capa externa crujiente y un centro de una deliciosa crema pastelera que hacen una combinación perfecta para un postre. Son muy fáciles de preparar y los ingredientes son accesibles y se adaptan a cualquier presupuesto.
10Como se deben consumir los matasuegras
La mejor forma de comer los matasuegras es recién hechos, cuando aún se encuentran un poco calientes. Para que puedas disfrutar de su textura crocante, además el aroma de la canela con el azúcar es insuperable. Por su textura, los matasuegras no lo podrás almacenar más de un día, ya que pierde todas estas propiedades.
Es un postre muy dulce y con un aporte calórico alto, por lo que no es recomendable para personas diabéticas o que están cumpliendo algún régimen alimentario para perder peso, puesto que su consumo aumentará exponencialmente los niveles de azúcar.