Hay muchísimas formas de disfrutar del sabor de unas deliciosas croquetas y bien sean de jamón, pollo o champiñones, siempre son resultonas y se disfrutan como la mejor receta que puedes preparar de aprovechamiento.
Si has preparado unos deliciosos calamares en su tinta y te ha quedado un poco, no te preocupes, pues con esta receta para croquetas tendrás la manera perfecta para sacar el máximo provecho a esos calamares. No te pierdas ningún detalle y descubre la manera de hacer un plato resultón y de aprovechamiento muy rápidamente.
9Cómo freírlas para que queden perfectas
Una vez que tenga las croquetas perfectamente formadas y también rebozadas, puedes colocar a calentar abundante aceite en una freidora o en una sartén y esperar que tenga la temperatura adecuada para llevarlas a freír.
La temperatura correcta es una temperatura de calor medio, es decir, unos 160 a 170 grados. Nunca dejes que el aceite esté tan caliente que llegue a humear, pues, si bien este debe estar a fuego alto, no debe llegar a humear en ningún momento.
Para que queden perfectas, recuerda ponerlas a freír en pequeñas tandas de 4 a 6 croquetas dependiendo del tamaño de tu sartén. Retíralas solo cuando estén bien doraditas y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.