Aunque no lo parezca, cuando se habla de puerros es necesario aclarar todos los aspectos que giran en torno a su preparación, ya que, por lo general, se suele utilizar la parte que no se debe o limpiar de la manera incorrecta. Es por eso que hoy te contaré cómo debes prepararlo y también la manera correcta de limpiarlo para evitar esos rastros de tierra que pueden arruinar tu plato.
9Beneficios que tal vez desconoces del consumo de puerros
Además de delicioso, el puerro es altamente beneficioso a nivel nutricional y es por ello que debes tenerlo en cuenta para consumirlo y mejorar considerablemente tu salud. Entre los beneficios más populares de este vegetal se encuentran:
- Refuerza el sistema inmunológico y es antiséptico.
- Actúa como un antibiótico natural gracias a sus compuestos sulfurados; lo que lo hacen recomendado en los casos de tos productiva.
- Es rico en fibra y muy bajo en hidratos de carbono; razón por la cual contribuye a bajar de peso y resulta altamente saciante.
- Actúa como un excelente diurético, estimulando la eliminación de líquidos gracias a su alto porcentaje de potasio y bajos niveles de sodio.
- Contribuye a reducir los niveles altos de colesterol.