Aunque no lo parezca, cuando se habla de puerros es necesario aclarar todos los aspectos que giran en torno a su preparación, ya que, por lo general, se suele utilizar la parte que no se debe o limpiar de la manera incorrecta. Es por eso que hoy te contaré cómo debes prepararlo y también la manera correcta de limpiarlo para evitar esos rastros de tierra que pueden arruinar tu plato.
3Cómo escogerlos al ir de compras
Al momento de ir de compras por los puerros, es necesario que tengas algunas consideraciones en cuenta. Presta atención a las siguientes recomendaciones y disfruta de todo su sabor cuando está realmente perfecto.
Selecciona aquellos cuyo tallo luzca de color más blanco y que además sea más largo que la parte blanco, ya que al final, esta será la parte que mejor aprovecharás. Evita comprarlo si presenta manchas amarillas; estas son la señal de que está envejeciendo.
Otra característica que deben tener, es la firmeza y lo crujiente. Las hojas verdes deben ser fuertes y además, el tallo debe ser tan firme como una cebolla en buen estado; por lo tanto, evita los blandos o marchitos.