Aunque no lo parezca, cuando se habla de puerros es necesario aclarar todos los aspectos que giran en torno a su preparación, ya que, por lo general, se suele utilizar la parte que no se debe o limpiar de la manera incorrecta. Es por eso que hoy te contaré cómo debes prepararlo y también la manera correcta de limpiarlo para evitar esos rastros de tierra que pueden arruinar tu plato.
2Errores comunes al cocinar con puerros
Los errores más comunes a la hora de cocinar los puerros, giran en torno a sus partes más utilizadas; y es que, al observar a este hermoso y muchas veces frondoso vegetal de hojas verdes y atractivas, se suele considerar que son precisamente sus bonitas hojas las que dan un mejor sabor a las comidas.
Sin embargo, la parte comestible del puerro, es realmente el tallo; es decir, la parte blanca y a lo sumo, la de color verde muy claro. Esto no quiere decir que no puedas comer la parte verde más oscura, la cual tiene también diferentes usos; simplemente, aunque es también comestible, suele descartarse por su fuerte sabor amargo.