El puré de patatas es uno de las guarniciones más resultonas y deliciosas; queda perfecto para acompañar diferentes platos con carnes, pescados y aves, y además es el infaltable para servir unas buenas chuletas de cerdo en salsa de manzana. Es difícil que el puré de patatas llegué a sobrar, pues, muchas son las personas fanáticas de su consistencia y sabor.
Ahora bien, si has calculado mal las cantidades o algunos invitados a comer no llegaron finalmente, seguramente te ha quedado un poco de puré de patatas que ya no deseas servir de la misma manera. No te preocupes, no hará falta que te deshagas de él, por el contrario, verás que tiene más utilidades de las que puedes imaginar y podrás disfrutar de todo su sabor y cremosidad en otro tipo de plato. Dale un vistazo a esta receta que podrás preparar con el puré de patatas que te ha sobrado y reinvéntate.
8Cómo preparar estas deliciosas empanadas
Preparar las más deliciosas empanadas de puré de patatas que te ha sobrado es más fácil de lo que puedes imaginar. Simplemente, coloca la mezcla de puré de patatas en un envase, añade harina común, un poco de sal y amasa hasta que formes un bollo que no se pegue de tus manos. Espolvorea una mesa y estira la masa hasta dejarla de 5 mm de espesor. Esta debe quedar algo gruesa.
Corta los discos de masa, coloca el relleno en el centro, dobla la masa y pega con agua los bordes tal como lo harías si estuvieses haciendo empanadillas de atún. Pon a calentar una sartén con abundante aceite y pon a freír las empanadas de puré de patatas hasta que estén doraditas. Sirvelas calientes y estarán deliciosas .