El puré de patatas es uno de las guarniciones más resultonas y deliciosas; queda perfecto para acompañar diferentes platos con carnes, pescados y aves, y además es el infaltable para servir unas buenas chuletas de cerdo en salsa de manzana. Es difícil que el puré de patatas llegué a sobrar, pues, muchas son las personas fanáticas de su consistencia y sabor.
Ahora bien, si has calculado mal las cantidades o algunos invitados a comer no llegaron finalmente, seguramente te ha quedado un poco de puré de patatas que ya no deseas servir de la misma manera. No te preocupes, no hará falta que te deshagas de él, por el contrario, verás que tiene más utilidades de las que puedes imaginar y podrás disfrutar de todo su sabor y cremosidad en otro tipo de plato. Dale un vistazo a esta receta que podrás preparar con el puré de patatas que te ha sobrado y reinvéntate.
6Cómo preparar estas deliciosas hamburguesas
Para comenzar con la preparación de estas deliciosas hamburguesas con puré de patatas, picar las acelgas que tienes cocidas bien pequeñitas. Una vez que las tengas picadas, añadelas en un bol con el puré de patatas y mezcla muy bien. Incorpora también el ajo, sal, pimienta y las cucharadas de harina. Amasa toda la preparación y añade un poco de leche. Recuerda que puedes usar leche vegetal si así lo deseas.
Espolvorea también las especias de tu gusto y pon a calentar una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen extra. Divide la masa y forma tus hamburguesas con las manos y pásalas por la harina mezclada con un poco de especias, fríelas durante 3 minutos aproximadamente de cada lado hasta que estén bien doraditas y así de sencillo tienes unas ricas hamburguesas diferentes para comer cuando quieras.