El puré de patatas es uno de las guarniciones más resultonas y deliciosas; queda perfecto para acompañar diferentes platos con carnes, pescados y aves, y además es el infaltable para servir unas buenas chuletas de cerdo en salsa de manzana. Es difícil que el puré de patatas llegué a sobrar, pues, muchas son las personas fanáticas de su consistencia y sabor.
Ahora bien, si has calculado mal las cantidades o algunos invitados a comer no llegaron finalmente, seguramente te ha quedado un poco de puré de patatas que ya no deseas servir de la misma manera. No te preocupes, no hará falta que te deshagas de él, por el contrario, verás que tiene más utilidades de las que puedes imaginar y podrás disfrutar de todo su sabor y cremosidad en otro tipo de plato. Dale un vistazo a esta receta que podrás preparar con el puré de patatas que te ha sobrado y reinvéntate.
4Cómo preparar estos deliciosos ñoquis
Comienza batiendo ligeramente el huevo y añádelo al puré que te ha sobrado. Mezcla muy bien hasta que lo hayas integrado perfectamente, y si deseas añadir algún tipo de condimento puedes hacerlo. Entre los condimentos que puedes agregar se encuentran la nuez moscada y también trocitos de espinaca o de acelga cocida si deseas darle un poco de color y también sabor.
Cuando termines de integrar el puré con el huevo y las especias que desees, colócalo sobre la mesa enharinada y empieza a trabajar agregando un poco de harina y amasando hasta que se forme un bollo. Evita excederte con la cantidad de harina añadida, recuerda que la masa igual debe pegarse un poco de tus manos.
Corta la masa que has tenido como resultado y forma bastones, toma un cuchillo muy afilado, pásalo por harina y corta en porciones pequeñas. Dale forma a tus ñoquis y espolvoréalos con un poco de harina. Déjalos al aire libre para que se sequen un poco y pon a hervir abundante agua con sal. Cuando esté hirviendo a borbotones, añade los ñoquis para que se cocinen y retiralos con la ayuda de una espumadera, apenas se encuentren en la superficie. Sírvelos con la salsa que gustes.