Recetas que puedes hacer con las sobras del puré de patatas

-

El puré de patatas es uno de las guarniciones más resultonas y deliciosas; queda perfecto para acompañar diferentes platos con carnes, pescados y aves, y además es el infaltable para servir unas buenas chuletas de cerdo en salsa de manzana. Es difícil que el puré de patatas llegué a sobrar, pues, muchas son las personas fanáticas de su consistencia y sabor.

Ahora bien, si has calculado mal las cantidades o algunos invitados a comer no llegaron finalmente, seguramente te ha quedado un poco de puré de patatas que ya no deseas servir de la misma manera. No te preocupes, no hará falta que te deshagas de él, por el contrario, verás que tiene más utilidades de las que puedes imaginar y podrás disfrutar de todo su sabor y cremosidad en otro tipo de plato. Dale un vistazo a esta receta que podrás preparar con el puré de patatas que te ha sobrado y reinvéntate. 

10
Preparación del pastel de atún 

cocina

Para que disfrutes de todo el sabor de un pastel de atún delicioso, coloca el puré de patatas en un recipiente amplio sazonando con un poco de sal y si deseas añadir un poco de pimienta negra recién molida o pimienta blanca. Incorpora un poco de perejil fresco picado y especias de tu gusto. En un recipiente aparte prepara una ensalada de atún con el resto de los ingredientes y añade mayonesa para que quede cremoso.

Ya solo queda armar el pastel de atún preparado con puré de patatas. Toma un aro metálico para ensamblar y coloca en el fondo puré de patatas, coloca una capa de relleno con ensalada de atún y cubre con otra de puré de patatas. Decora con hojitas de perejil o cebollino fresco picado. Así de sencillo tienes un pastel de patata y atún delicioso para comer en frío.

    

Siguiente