En España, todas las personas y empresas de cualquier tamaño y sector están obligadas a realizar una serie de trámites de la Administración Pública del Estado. Sn embargo, para llevarlos a cabo se requiere una firma electrónica con validez jurídica.
En estos casos, el certificado electrónico ofrece a los ciudadanos la posibilidad de que puedan identificarse electrónicamente de una manera más rápida, sin necesidad de trámites burocráticos o largas colas.
Quienes desean sacar el documento por primera vez o se les ha caducado el certificado digital, pueden acceder a entidades acreditadas para emitir dicho documento como certificadoelectronico.es, una plataforma desarrollada por Bewor Tech que cuenta con el aval del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como prestador de servicios.
Además, cumple con la normativa eIDAS, teniendo la misma validez para emitir el certificado digital que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Beneficios del certificado electrónico para la gestión de trámites
A partir de la pandemia, surgió la necesidad de darle mayor importancia a la gestión de los trámites cotidianos que establece la ley, de una manera más ágil y de forma 100 % online, sin tener que salir de casa. Atendiendo a esta necesidad, la Administración Pública del Estado bajo la Orden ETD 465/2021 permitió emitir certificados electrónicos de forma remota.
A partir de esta medida, los beneficios que han recibido los ciudadanos son múltiples. Principalmente, representa un ahorro de tiempo y dinero, al no tener que recurrir a servicios intermediarios para su obtención.
Por otro lado, facilita la gestión de diversos trámites oficiales, como solicitar pensiones, modificar datos bancarios, pagar impuestos, entre otros. Asimismo, se usa para firmar telemáticamente documentos oficiales de tipo mercantil, jurídico y laboral de forma 100 % legal, segura y auténtica, ya que no puede ser manipulada.
Contar con un proveedor de servicios electrónicos de confianza
Bewor Tech (CertificadoElectronico.es) es una empresa granadina con años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas. En su objetivo de contribuir con la gestión de trámites en el país y bajo el aval de las normativas de ley, han desarrollado una plataforma ágil y segura para conseguir certificados digitales en tiempo récord y desde cualquier lugar.
Los profesionales de la firma han creado una portal web y una aplicación móvil fácil de usar, en la cual el usuario puede solicitar su certificado digital y acceder a variedad de trámites y sedes electrónicas para la gestión de sus trámites. Para acceder más rápido al documento requerido, la plataforma dispone de un buscador en su pantalla principal que filtra los certificados de una manera más rápida. Entre las administraciones más habituales se pueden encontrar, DGT, Policía Nacional, Agencia Tributaria o Comunidad Autónoma.
A través de simples pasos, los usuarios pueden acceder al trámite que necesitan en pocos minutos. En caso de tener inconvenientes con el servicio, la empresa cuenta con un equipo de soporte técnico por email o chat, que resuelve cualquier inconveniente que pueda presentarse. De este modo, se consolidan como una alternativa recomendable para la adquisición del certificado digital, evitando los retrasos y las demoras en las oficinas del Estado.