El arroz con manitas de cerdo no solamente es delicioso y saciante, sino que también resulta ser un plato económico y muy fácil de hacer. Este sencillo arroz queda tan sabroso que, de hecho, no vas a extrañar para nada un arroz con marisco; lo puedes preparar para cualquier domingo o para esos días en los que quieres consentir a tu familia con un plato diferente y lleno de sabor. No te pierdas ningún detalle y prepararlo perfecto.
Recetas con manitas de cerdo hay muchas, las puedes disfrutar con una salsa vizcaína; y de hecho, en una combinación con bacalao que está para chuparse los dedos; sin embargo, con esta receta de arroz con manitas de cerdo, tendrás de una vez un plato verdaderamente completo y saciante. Anímate a prepararlo.
2Comienza preparando las manitas de cerdo
Para comenzar con la preparación del plato, limpia muy bien las manitas de cerdo y córtalas en cuatro trozos. Esto si, ya no se la has pedido al carnicero picadas. Una vez que las tengas bien limpias, enjuágalas y colócalas dentro de una olla rápida con dos hojas de laurel.
Cubre las manitas de cerdo con suficiente agua y colócalas en el fuego medio-alto. Una vez que el agua comience a hervir, colócale la tapa a la olla rápida y deja que se cocinen por aproximadamente 30 minutos. Transcurridos los 30 minutos, las manitas de cerdo estarán tiernas. Si lo haces en olla convencional, estás tardarán aproximadamente 2 horas, o quizás un poco más según lo duras que estén.