El arroz con manitas de cerdo no solamente es delicioso y saciante, sino que también resulta ser un plato económico y muy fácil de hacer. Este sencillo arroz queda tan sabroso que, de hecho, no vas a extrañar para nada un arroz con marisco; lo puedes preparar para cualquier domingo o para esos días en los que quieres consentir a tu familia con un plato diferente y lleno de sabor. No te pierdas ningún detalle y prepararlo perfecto.
Recetas con manitas de cerdo hay muchas, las puedes disfrutar con una salsa vizcaína; y de hecho, en una combinación con bacalao que está para chuparse los dedos; sin embargo, con esta receta de arroz con manitas de cerdo, tendrás de una vez un plato verdaderamente completo y saciante. Anímate a prepararlo.
1Ingredientes que vas a necesitar para un arroz con manitas de cerdo para dos personas
Para preparar este arroz con manitas de cerdo necesitas en realidad ingredientes de corte muy tradicional de la cocina española y también muy económicos; por lo tanto, tendrás de una manera muy fácil un plato delicioso y completo que no afectará excesivamente tu bolsillo. Toma nota de los ingredientes y pasemos de una vez al paso a paso.
Los ingredientes que vas a necesitar, son: una manita de cerdo partida en cuatro pedazos, 2 hojas de laurel, 200 gramos de arroz redondo, 200 gramos de garbanzos cocidos (puedes utilizar también garbanzos enlatados) 150 gramos de tomate rallado, 100 gramos de setas, 50 gramos de pimiento rojo y pimiento verde, 50 gramos de tacos de jamón serrano, azafrán molido, perejil fresco, sal y agua.
Con estos ingredientes en estas cantidades tendrás suficiente para preparar este plato para dos personas. Si deseas cocinar una mayor o menor cantidad de porciones, simplemente multiplica las proporciones a utilizar.