Siempre es buen momento para disfrutar de una buena copa de vino, cuando llegamos a casa cansados después de un largo día de trabajo, en la cena con la familia o cuando nos reencontramos con amigos, pero el vino tiene sus mañas, y los entendidos en el tema lo saben, una de estas mañas es la temperatura correcta, por esta razón enfriar el vino puede llegar a convertirse en una tarea titánica.
Y es que cada vino se toma a una temperatura diferente, pero apartando estas reglas, hay quienes disfrutan del vino bien frio, otros no tanto, pero en algún momento nos ha tocado enfriar una botella de vino y no sabemos cómo resolver, por eso te planteamos algunos trucos para que puedas salir airoso de esas situaciones y puedas complacer el paladar de todos.
9Un truco para los más radicales, hielo en el vino
Así es, hay quienes no tienen mucha paciencia para poner en práctica otros trucos y se arriesgan colocando directamente los cubos de hielo dentro de la copa de vino. Obviamente el vino se va a enfriar más rápidamente pero con toda seguridad cambiara su sabor y tal vez no para mejor, por lo que al final la estrategia no parece buena, sobre todo para aquellos que si saben de vino y sentirán en el primer sorbo el cambio en el sabor.
Para los amantes del vino, “el vino es bueno en cualquier circunstancia y a cualquier temperatura”, pero no todos están de acuerdo con esta afirmación, y por esa razón existen estos trucos para enfriar el vino de una manera más rápida, porque al final se trata de que todos seamos felices, y si para lograr esto debemos enfriar el vino mas rápido, pues se hace!