Siempre es buen momento para disfrutar de una buena copa de vino, cuando llegamos a casa cansados después de un largo día de trabajo, en la cena con la familia o cuando nos reencontramos con amigos, pero el vino tiene sus mañas, y los entendidos en el tema lo saben, una de estas mañas es la temperatura correcta, por esta razón enfriar el vino puede llegar a convertirse en una tarea titánica.
Y es que cada vino se toma a una temperatura diferente, pero apartando estas reglas, hay quienes disfrutan del vino bien frio, otros no tanto, pero en algún momento nos ha tocado enfriar una botella de vino y no sabemos cómo resolver, por eso te planteamos algunos trucos para que puedas salir airoso de esas situaciones y puedas complacer el paladar de todos.
6El truco del té inglés
Es un truco poco conocido, pero puede llegar a funcionar bastante bien, se trata de colocar un poco de hielo en una bolsita, como si fuese té, e introducirla dentro de la copa por unos minutos, incluso la puedes mover si quieres acelerar el proceso. Ciertamente es un método bastante polémico que podría llegar a cambiar el sabor del vino, pero vale la pena pensarlo.