Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

-

Las castañas son amadas por muchos y odiado por pocos, es por eso que esté puré de castañas va a ser perfecto para deleitar el paladar, incluso de aquellos que se resisten un poco a probarla. Conocidas por ser un fruto que se disfruta por poco tiempo, las castañas se disfrutan deliciosamente en la temporada de otoño y es así como las puedes conseguir asadas en cualquier calle de España, y en los hogares como todo un ritual para prepararlas sobre una fogata.

Este puré lo puedes preparar salado o dulce y será perfecto para acompañar cualquier plato. Si lo preparas salado, será estupendo para acompañar carne, mientras que si lo haces dulce, es el indicado para el relleno de deliciosas tartas de castañas. Quédate a conocer cómo prepararlo y también cómo puedes hacer cada una de sus variantes .

6
Así logras una consistencia perfecta

Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

Una vez que las castañas estén perfectamente cocidas y que la crema de leche se haya reducido un poco, la preparación estará algo más espesa. En ese momento termina de dar consistencia y hacer el puré de castañas que tanto deseas. 

Retira la olla del fuego y espera que toda la preparación se enfríe un poco. Una vez que esté a temperatura más templada, procede a triturar todos los ingredientes en un vaso batidor o con una batidora eléctrica de mano, así de sencillo tendrás listo un delicioso puré de castañas. Recuerda que puedes suavizar la consistencia añadiendo un poco de agua o caldo.