Las castañas son amadas por muchos y odiado por pocos, es por eso que esté puré de castañas va a ser perfecto para deleitar el paladar, incluso de aquellos que se resisten un poco a probarla. Conocidas por ser un fruto que se disfruta por poco tiempo, las castañas se disfrutan deliciosamente en la temporada de otoño y es así como las puedes conseguir asadas en cualquier calle de España, y en los hogares como todo un ritual para prepararlas sobre una fogata.
Este puré lo puedes preparar salado o dulce y será perfecto para acompañar cualquier plato. Si lo preparas salado, será estupendo para acompañar carne, mientras que si lo haces dulce, es el indicado para el relleno de deliciosas tartas de castañas. Quédate a conocer cómo prepararlo y también cómo puedes hacer cada una de sus variantes .
5Consigue un puré de castañas de consistencia perfecta
Apenas notes que las castañas se encuentran tiernas, incorpora la crema de leche a la olla y cocina a fuego suave durante aproximadamente 5 minutos.
Durante estos cinco minutos de cocción, será necesario que vayas moviendo. Eso sí, suavemente y de manera constante para evitar que la crema de leche se corte. Si deseas puedes usar una crema vegetal como de soja o de coco y así tendrás un sabor diferente.