Las castañas son amadas por muchos y odiado por pocos, es por eso que esté puré de castañas va a ser perfecto para deleitar el paladar, incluso de aquellos que se resisten un poco a probarla. Conocidas por ser un fruto que se disfruta por poco tiempo, las castañas se disfrutan deliciosamente en la temporada de otoño y es así como las puedes conseguir asadas en cualquier calle de España, y en los hogares como todo un ritual para prepararlas sobre una fogata.
Este puré lo puedes preparar salado o dulce y será perfecto para acompañar cualquier plato. Si lo preparas salado, será estupendo para acompañar carne, mientras que si lo haces dulce, es el indicado para el relleno de deliciosas tartas de castañas. Quédate a conocer cómo prepararlo y también cómo puedes hacer cada una de sus variantes .
4¿Qué cantidad de líquido debes añadir a la cocción de las castañas?
La cantidad de líquido que vayas a añadir a la preparación de tu puré de castañas dependerá de la consistencia que busques para esta preparación, pues si lo que quieres es más una salsa que un puré, deberás añadir más cantidad de líquido.
De igual modo, ten en consideración que una vez que el puré de castañas se enfría, tiende a espesarse significativamente, por consiguiente, si quieres que tenga luego una consistencia más líquida, bastará con añadir un poco de agua o caldo y llevar a la cocción por unos minutos.