Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

-

Las castañas son amadas por muchos y odiado por pocos, es por eso que esté puré de castañas va a ser perfecto para deleitar el paladar, incluso de aquellos que se resisten un poco a probarla. Conocidas por ser un fruto que se disfruta por poco tiempo, las castañas se disfrutan deliciosamente en la temporada de otoño y es así como las puedes conseguir asadas en cualquier calle de España, y en los hogares como todo un ritual para prepararlas sobre una fogata.

Este puré lo puedes preparar salado o dulce y será perfecto para acompañar cualquier plato. Si lo preparas salado, será estupendo para acompañar carne, mientras que si lo haces dulce, es el indicado para el relleno de deliciosas tartas de castañas. Quédate a conocer cómo prepararlo y también cómo puedes hacer cada una de sus variantes .

1
Ingredientes que necesitas para hacer un puré de castañas delicioso

cocina

Las castañas están de temporada y disfrutarlas al máximo en otoño e invierno es todo un ritual para muchas familias. Prepararla en puré es una de las tantas recetas que puedes preparar con este fruto seco y te puedo garantizar que será delicioso en cualquiera de sus dos variantes, salado o dulce. Comencemos por conocer los ingredientes para preparar este rico puré de castañas salado.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 12 castañas, 100 ml de crema de leche, 1 pastilla de caldo vegetal diluida en medio vaso de agua y pimienta blanca. Con relación a la pastilla de caldo vegetal, recuerda que puedes preparar tú mismo en casa tus pastillas de caldo y hacerlas de hecho más sabrosas que las de Avecrem.

       

Atrás