Cada vez queda menos que el Mundial de Catar abra definitivamente sus puertas. Una cita extraordinaria, que obliga a detener la mayoría de competiciones, pero que a buen seguro atraerá como de costumbre a los apasionados al fútbol. Es verdad que una Copa del Mundo parece menos Copa del Mundo si no se celebra en verano, pero incluso así supondrá todo un acontecimiento futbolístico.
Por eso no resulta de extrañar que, a medida que se aproxima la fecha definitiva para poner rumbo a territorio catarí, surjan todo tipo de noticias. Entre ellas, una de las más comentadas en las últimas horas: la prelista de Luis Enrique. O lo que viene a ser lo mismo, los 55 jugadores con los que el técnico asturiano podrá contar en su aventura mundialistas, de los que luego tendrá que elegir a los futbolistas definitivos.
Como suele suceder en estos casos, la lista no ha sido del agrado de todos, por mucho que la cifra sea por ahora más generosa de lo que será llegado el momento. Han vuelto a llamar la atención algunas ausencias (por mucho que algunas de ellas ya no sorprendan, como la del madridista Nacho), pero también incorporaciones que a buen seguro podrían parecer descartadas. Ha sido el caso del propio Sergio Ramos, que de esta forma podría apuntarse también a la cita mundialista.
Conviene tener muy claro, eso sí, que de esta prelista muchos jugadores se quedarán fuera más adelante. Pero hasta sabiendo que de esta primera selección se caerán muchos jugadores, la noticia no ha tardado en tener una considerable repercusión mediática.
Luis Enrique se olvida de estos jugadores
Entre los comentarios, no han faltado quienes aseguran que la presencia en la prelista de Ramos no significa nada. Es decir, que lo ha elegido para quedar bien con el jugador y contentar, por así decirlo, a una parte de la afición, pero que finalmente el defensa andaluz no tendrá ocasión de viajar a Catar realmente. De ser así, el jugador disputaría el Mundial con 36 años, convirtiéndose en uno de los internacionales más veteranos del evento.
Algo similar podría suceder con otros nombres que no parecen contar habitualmente para Luis Enrique, y que todas las apuestas apuntan a que se quedarán fuera de la lista definitiva, pero que sí han estado en la prelista. Son los casos del veterano delantero gallego Iago Aspas, del centrocampista del Betis Sergio Canales o del ex valencianista Rodrigo Moreno. Jugadores que, a pesar de las críticas de algunos fans, nunca han parecido del agrado del seleccionador.
También en la portaría se han producido novedades. En primer lugar por la ausencia, parece ser que definitiva, de David De Gea. El guardameta se perdería de esta forma la competición internacional después de haber participado en los mundiales de 2010, 2014 y 2018. En su lugar quien sí regresa con la selección será Kepa Arrizabalaga. Después de una racha en la que el jugador del Chelsea parecía lejos de su mejor nivel, la mejora que ha visto últimamente en su rendimiento han vuelto a despertar la confianza de Luis Enrique. O tal vez no, porque a priori se podría pensar que el trío de porteros que irán a Catar serán los más frecuentes Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.
Sea como fuera, el Mundial se aproxima, y más pronto que tarde sabremos finalmente qué jugadores serán los encargados de defender la camiseta de España. Por el momento, todo parece indicar que Luis Enrique será fiel a sus futbolistas de “siempre”, pero tampoco puede descartarse del todo una última sorpresa. Por mucho que el asturiano suela cambiar poco su equipo, también ha demostrado con crecer ser un técnico capaz de cualquier cosa.