La tendencia del uso de WhatsApp en las empresas

Gracias a sus más de 1.600 millones de usuarios activos, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajes más popular del mundo. Actualmente, esta plataforma pertenece a la empresa Meta, que también controla redes sociales como Facebook e Instagram.

Con el paso de los años, WhatsApp ha evolucionado e incorporado nuevas funciones y una de ellas es WhatsApp Business, una aplicación de descarga gratuita que ha sido pensada para ser utilizada por empresas. Poco a poco, distintos locales de la hostelería han comenzado a usar esta plataforma para gestionar sus pedidos y su servicio de delivery.

Una ventaja fundamental de trabajar con WhatsApp Business es que prácticamente todas las personas tienen instalado WhatsApp en sus móviles. Además, los perfiles de las empresas atraviesan un proceso de verificación y, por lo tanto, son seguros para los clientes.

WhatsApp es el canal de comunicación más popular del mundo

Según un estudio llevado a cabo por la empresa Gupshup, WhatsApp es el canal de comunicación más popular del mundo. Esto se debe a su gran rendimiento y funciones relacionadas con el contacto directo y rápido con los usuarios. Por ejemplo, el índice de apertura de los mensajes que se reciben por WhatsApp es del 98 %, superando por algunos puntos a los SMS. Para tener una idea del éxito de los mensajes que se envían por esta aplicación, los correos electrónicos solo tienen un índice de apertura del 21 %.

Además, esta plataforma cuenta con distintas características que la permiten distinguirse de las demás. En este sentido, no permite la divulgación de spam o mensajes no deseados, que son muy habituales en otras aplicaciones de comunicación o mensajería.

Por otra parte, hoy en día, WhatsApp da la posibilidad a sus usuarios de desplegar botones y escoger respuestas rápidas para poder interaccionar y responder a los usuarios lo más rápido posible.

Gracias a todas estas funciones, esta aplicación es la que tiene los mejores resultados en las encuestas CSAT y NPS, que se emplean para medir la experiencia y el grado de satisfacción de los usuarios, ante el servicio que brinda una empresa.

Pedidos online a través de WhatsApp

Una de las mejores maneras de aprovechar las facilidades que ofrece WhatsApp como punto de contacto con clientes es a través del nuevo sistema de pedidos online Whattic. El servicio de esta empresa permite crear un canal de venta directo mediante esta aplicación, de manera sencilla e intuitiva.

Además, los pedidos se pueden integrar fácilmente con otros sistemas de venta y las comisiones resultan menores que las que cobran otras aplicaciones de delivery.

De esta manera, Whattic ofrece un sistema de ventas para gestionar pedidos y servicios de delivery de modo eficiente a través de la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo.

Las personas que deseen obtener más información pueden entrar en la página web de la empresa.

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