Los huevos al purgatorio son un plato típico de la cocina italiana, específicamente de Nápoles. Esta delicia está llena de proteínas de excelente calidad y es un plato completo y lleno de nutrientes que lo hacen sencillamente nutritivo sin tener que gastar mucho dinero para lograr una comida completa y deliciosa.
Si hay un alimento que es versátil y nutritivo, ese es el huevo; hay innumerables recetas y maneras de prepararlo y tanto en platos salados como en dulces, siempre se encuentra presente para dar todo su aporte nutritivo y también llenar de calidad el plato. Con esta receta italiana comerás rico, económico y sobre todo nutritivo.
8Así terminas la cocción de los huevos al purgatorio
Luego de añadir el queso parmesano rallado, pon la tapa a la cazuela y deja que los huevos al purgatorio se cocinen tapados hasta que las claras estén perfectamente cuajadas. Recuerda que la cocción que tengan los huevos debe ser a tu gusto.
Para que el plato resulte realmente rico, lo ideal es evitar que los huevos se sobre cocinen, pues, se disfrutan mucho mejor cuando la yema queda líquida y puedes mojar el pan o las patatas fritas dentro de la yema y la salsa. Apenas estén listos, espolvorea un poco de sal por encima y si deseas, añade también un poco de perejil fresco picado.