Los huevos al purgatorio son un plato típico de la cocina italiana, específicamente de Nápoles. Esta delicia está llena de proteínas de excelente calidad y es un plato completo y lleno de nutrientes que lo hacen sencillamente nutritivo sin tener que gastar mucho dinero para lograr una comida completa y deliciosa.
Si hay un alimento que es versátil y nutritivo, ese es el huevo; hay innumerables recetas y maneras de prepararlo y tanto en platos salados como en dulces, siempre se encuentra presente para dar todo su aporte nutritivo y también llenar de calidad el plato. Con esta receta italiana comerás rico, económico y sobre todo nutritivo.
4Continúa con la cocción de la salsa
Tras un par de minutos rehogándose el diente de ajo picado junto a las cayenas, revisa que ambos estén pochados, pero sin quemarse. En este punto puedes añadir el tomate. Puedes decidir utilizarlo natural o tomates fritos; sin embargo, se recomienda que utilices el tomate al natural para que el plato termine siendo más saludable y nutritivo.
Para añadir el tomate al natural, es importante que los peles y los tritures. Para retirar la piel puedes hacerlo directamente con el cuchillo afilado o recurrir a alguno de los mejores métodos para pelar tomates.
Una vez que tengas los tomates pelados y triturados, colócalos en la sartén junto al sofrito y deja que la salsa se vaya cocinando por unos 30 minutos. Cuando esté a mitad de cocción, añade la pimienta negra recién molida, la sal y la albahaca.