Los huevos al purgatorio son un plato típico de la cocina italiana, específicamente de Nápoles. Esta delicia está llena de proteínas de excelente calidad y es un plato completo y lleno de nutrientes que lo hacen sencillamente nutritivo sin tener que gastar mucho dinero para lograr una comida completa y deliciosa.
Si hay un alimento que es versátil y nutritivo, ese es el huevo; hay innumerables recetas y maneras de prepararlo y tanto en platos salados como en dulces, siempre se encuentra presente para dar todo su aporte nutritivo y también llenar de calidad el plato. Con esta receta italiana comerás rico, económico y sobre todo nutritivo.
3Un sofrito sencillo, así comienza la preparación de este plato
Para comenzar con la preparación de los huevos al purgatorio, coloca al fuego una sartén y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra. Coloca el fuego a medio y espera que la sartén vaya tomando temperatura.
Mientras esperas que el aceite se caliente, retira la piel a los dientes de ajo y pícalos finamente. Hecho esto, añádelos a la cazuela y remueve para evitar que se lleguen a quemar. Mantén en todo momento el fuego a medio e incorpora las cayenas para que se rehoguen un poco junto a los dientes de ajo finamente picados.