Con la llegad del otoño, Karlos Arguiñano ha recomendado una serie de recetas ideales para esta época de año, aunando platos de cuchara o primeros platos con segundos, todos ellos con su marca personal: deliciosos, sanos, fáciles de hacer y con ingredientes naturales. Nos detenemos en un plato tan aparentemente simple pero recurrente, como las alitas de pollo, pero que en este caso se tornan en el fondo muy diferentes gracias a una salsa que seguro no imaginarías, que nunca habrás usado pero casa a la perfección.
8EL VALOR NUTRICIONAL DE ESTA PROPUESTA DE ARGUIÑANO
Las alitas de pollo nos aportan proteínas de alto valor nutricional, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo realice correctamente sus funciones. Al ser la parte más jugosa del pollo, se recomienda en especial para las personas mayores que van perdiendo el sentido del gusto y que van perdiendo el apetito.
Otra ventaja es que se trata de una carne de fácil digestión recomendada también para las personas con estómagos delicados, siempre que las cocinemos con poca grasa. Y por supuesto, la aportación de los ingredientes de la salsa. Un plato perfecto para el otoño.