Google: el paso a paso para hacer una copia de seguridad de tu cuenta

-

Si tienes mucha información sensible guardada en Google Drive, que necesitas para llevar a cabo tus actividades diarias y tienes el temor de que alguna se pierda, o simplemente, por razones prácticas necesitas tener una copia de la misma resguardada en algún lugar específico, la recomendación que podemos hacerte es que realices una copia de seguridad.

10
Ahora viene la creación del archivo

El paso siguiente, es que sencillamente establezcas en qué formato de archivo quieres que se guarde tu copia de seguridad. Si no colocas nada, por defecto el sistema lo guardara en el formato ZIP, también puedes seleccionar el tamaño que quieres que tenga cada uno de los archivos en los que se va a dividir tu copia de seguridad.

En el momento en que ya hayas decidido todo esto, lo que tienes que hacer es clicar sobre la leyenda que dice ‘Crear archivo’ y con ello se va a crear tu copia de seguridad. Es posible que Google se tarde algunas horas elaborando tu copia de seguridad, así que debes tener paciencia y esperar a que todo el proceso de copiado se termine.

Pero no se trata de que tienes que quedarte pegado a tu ordenador esperando a que culmine el proceso, porque cuando ya se haya terminado, la propia web te va a enviar una notificación a tu correo electrónico, aunque también podrás ir consultando todo el proceso ingresando a la web de Google Takeout.

Realmente el proceso es bastante práctico, si sigues correctamente los pasos, quizás el inconveniente esté en donde vas a guardar esa copia de seguridad, y si no confías en otra nube, es probable que vayas a necesitar algo más grande que un pendrive, probablemente necesites de un disco duro externo, dependiendo del tamaño de todos los datos que hayas guardado en tu cuenta de Drive.

Siguiente