La crema de mango de Arguiñano para endulzarte un día

-

Si hay algo que Arguiñano sabe hacer muy bien es aprovechar todo el frescor y nutrición que pueden ofrecer las frutas más frescas, y así como aprovecha todo el sabor de los albaricoques para prepararlos rellenos o en una increíble pannacotta, también aprovecha el mango para preparar una verdadera delicia.

En esta ocasión, es el mango al que le toca protagonizar uno de los platos dulces más deliciosos del chef vasco. Esta es una crema deliciosa que además será perfecta para una cena, y Arguiñano le añade un poco de cardamomo y frutos rojos para finalmente decorar con unas hojas de menta, con lo que la hace toda una tentación. Ya verás que esta crema será una de tus predilectas.

7
Cómo sacar el máximo provecho al mango

La crema de mango de Arguiñano para endulzarte un día

El mango es una fruta que se madura después de su recolección, por lo tanto, puedes sacar el máximo provecho de esta fruta si la compras con diferentes niveles de maduración. Compra algunos muy maduros para la preparación de la crema, pero también puedes llevar a casa unos que estén algo verdosos y esperar que maduren.

De hecho, el mango verde también puede ser tu aliado para la preparación de diferentes platos, ya que esta fruta puede consumirse en este nivel de maduración sin tener ningún tipo de repercusión sobre la salud. Si has comprado varios mangos verdes y decides que es momento de ayudarlos a madurar, simplemente mételos dentro de una bolsa de papel y déjalos reposar por un par de días. Notarás qué rápido se maduran.