Si hay algo que Arguiñano sabe hacer muy bien es aprovechar todo el frescor y nutrición que pueden ofrecer las frutas más frescas, y así como aprovecha todo el sabor de los albaricoques para prepararlos rellenos o en una increíble pannacotta, también aprovecha el mango para preparar una verdadera delicia.
En esta ocasión, es el mango al que le toca protagonizar uno de los platos dulces más deliciosos del chef vasco. Esta es una crema deliciosa que además será perfecta para una cena, y Arguiñano le añade un poco de cardamomo y frutos rojos para finalmente decorar con unas hojas de menta, con lo que la hace toda una tentación. Ya verás que esta crema será una de tus predilectas.
1Ingredientes que necesitas para preparar esta crema de mango al estilo de Arguiñano
Esta crema de mango preparada por Arguiñano, lleva ingredientes bastante sencillos y muy fáciles de conseguir, por lo tanto, no será para nada complicado tenerlos y así dar rienda suelta a la creación de esta crema deliciosa y muy dulce. Las cantidades propuestas darán para un disfrute de 4 comensales; sin embargo, recuerda que si deseas preparar una mayor o menor cantidad, solo será necesario que ajustes las proporciones. Veamos que necesitas y pasamos al paso a paso.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer una deliciosa crema de mango para 4 comensales, son: 1/2 kg de mangos limpios, 200 ml de leche evaporada, 6 semillas de cardamomo, 30 gramos de azúcar panela, 10 gramos de maicena, frutos rojos a tu gusto y también hojas de menta.