Todos queremos que nuestros hijos salgan sanos y fuertes, pero también inteligentes. Porque sabemos que eso es lo que les llevará lejos algún día. Pero… ¿podemos como padres hacer que nuestros niños sean más inteligentes? Pues sí. Solo tienes que tomar como hábitos alguna de las cosas que te vamos a contar a continuación.
[nextpage title=»Pasa tiempo con ellos»]
5Cuidado con el lenguaje no verbal
El lenguaje no verbal es otra vía de comunicación, y aunque no lo parezca, los niños saben captar muy bien las emociones a ese nivel. Así que si te sientes decepcionado por cualquier cosa no lo muestres, háblalo. Al fin y al cabo, son niños, y no hay nada peor que un sentimiento de desapego o decepción a esa edad.
Recuerda que aunque tus expectativas sean altas, lo están haciendo lo mejor que pueden. Puede que no te parezca suficiente, pero para ellos, que lo han dado todo y más, es necesario que no pongas refuerzos negativos. Déjales tiempo para respirar, no para que sigan entrenando o practicando lo que sea. Ellos también quieren hacerlo bien, pero no pueden si tú les obligas.
[nextpage title=»Léeles cuentos»]