A todos nos gusta comer, pero hay personas a las que además de comer le gusta cuidar lo que come. Por eso te traigo hoy una receta de salsa bechamel baja en calorías, para que no te pierdas el sabor y puedas comer muy bien al tiempo que te cuidas.
Existen muchas formas de preparar una salsa bechamel ligera, por eso te traigo tres opciones para que puedas preparar la que más te guste o se adapte a tu estilo de vida; de esta forma aprenderás a preparar diferentes estilos, pero que comparten en común: son bajas en calorías. Hoy te traigo una salsa bechamel baja en calorías, salsa bechamel keto y salsa bechamel light.
9Preparación de la salsa bechamel light
En un recipiente apto para microondas, vierte la leche, luego la harina de trigo y mezcla bien para evitar la formación de grumos, añade la maicena o harina de maíz, continúa mezclando hasta lograr una mezcla homogénea.
Agrega sal y pimienta al gusto y lleva al microondas para su cocción de unos 3 minutos, pero no de forma continua, sino que se realiza por intervalos de unos 30 segundos. Mezcla y vuelve a cocción por 30 segundos hasta cumplir los 3 minutos. Ya para ese entonces tendrás una salsa bastante cremosa y con mucho sabor.