Los profiteroles son pequeños bollos de masa que generalmente están rellenos de crema dulce, aunque también los hay con rellenos salados. Estos bollos son confeccionados con una pasta de origen francés conocida como choux.
Hoy te traemos esta deliciosa receta para que sorprendas a tus invitados con un entrante poco común, pero que de seguro les va a encantar. Se trata de los profiteroles de queso, los cuales son muy versátiles, ya que puedes realizar diversas combinaciones.
8Rellena los profiteroles
Una vez tengas los profiteroles listos y a temperatura ambiente y el relleno de queso crema esté listo, puedes comenzar a rellenar los profiteroles. Con ayuda de un cuchillo, abre los profiteroles por la mitad en sentido horizontal y con ayuda de una cuchara, toma un poco de la crema y coloca en cada unos de los profiteroles hasta que se termine la crema y hayas rellenado todos los bollos.
La cantidad de relleno no debe ser muy exagerada, ya que al morderlos, este no debe derramarse. Este es uno de los conceptos más básicos de la gastronomía francesa, la delicadeza.