Los profiteroles son pequeños bollos de masa que generalmente están rellenos de crema dulce, aunque también los hay con rellenos salados. Estos bollos son confeccionados con una pasta de origen francés conocida como choux.
Hoy te traemos esta deliciosa receta para que sorprendas a tus invitados con un entrante poco común, pero que de seguro les va a encantar. Se trata de los profiteroles de queso, los cuales son muy versátiles, ya que puedes realizar diversas combinaciones.
5Hornea los profiteroles
Coloca la masa choux en una manga repostera, con la boquilla rizada, sobre una bandeja impregnada de aceite. Coloca pequeñas cantidades de la masa con la manga pastelera y repite la acción hasta que no tengas espacio en la bandeja o se termina la masa choux.
Introduce la bandeja en el horno cuando este alcance los 180 °C, y hornea por unos 20 minutos. Es importante que durante este tiempo no se abra la puerta del horno por lo menos en los primeros 15 minutos, ya que la fluctuación de la temperatura puede alterar la cocción de los profiteroles. Una vez que estén listos, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.