Los profiteroles son pequeños bollos de masa que generalmente están rellenos de crema dulce, aunque también los hay con rellenos salados. Estos bollos son confeccionados con una pasta de origen francés conocida como choux.
Hoy te traemos esta deliciosa receta para que sorprendas a tus invitados con un entrante poco común, pero que de seguro les va a encantar. Se trata de los profiteroles de queso, los cuales son muy versátiles, ya que puedes realizar diversas combinaciones.
3Así se prepara la pasta choux
Para iniciar la preparación del choux, coloca en una olla a fuego medio, la leche y la mantequilla, remueve hasta derretirse por completo. Una vez tengas la mantequilla líquida, agrega el azúcar y la sal.
Remueve hasta lograr una mezcla homogénea, retira del fuego y agrega la harina de trigo una vez la hayas tamizado para evitar la formación de grumos. Remueve con ayuda de un batidor manual hasta que la harina esté integrada. Lleva nuevamente a la cocina a fuego mínimo y remueve constantemente para que se reduzca la mezcla.