A nivel laboral, nuestros hábitos han cambiado en los últimos años. En estos días, seguimos recibiendo datos sobre cómo el teletrabajo sigue al alza, con la Comunidad de Madrid y Cataluña liderando la oferta.
También el sector del comercio electrónico o e-commerce, continúan demostrando con sus buenos datos que son uno de los sectores más al alza de la economía mundial en los últimos años. Estos negocios que surgieron, en muchos casos, a raíz de la pandemia, han pasado de ser una alternativa al trabajo tradicional o una tabla de salvación a la que agarrarse en los peores meses del confinamiento, a ser una opción cada vez más apetecible y fiable para muchos españoles y personas del resto del mundo.
Y es que los números de ventas de los E-commerces en España no hacen más que crecer y crecer desde 2020. Sin embargo, a estos datos los han acompañado otros datos que, si tienes un negocio online, te tendría que hacer plantearte por qué es tan importante darle atención al SEO de tu negocio ¿Te gustaría saber por qué es importante que los E-commerces se enfoquen en el SEO de su negocio ahora? Pues sigue leyendo.
¿Por qué tiene tanta importancia el SEO de tu negocio?
Como te hemos mencionado, las ventas de los E-commerces no paran de crecer y crecer. Esto se debe en parte a que los españoles y el resto de personas del planeta cada vez nos estamos acostumbrando más a comprar por internet de una manera muy natural. Cada vez es más normal realizar nuestras compras diarias de todo tipo de productos de manera segura y con la comunidad de recibir un servicio muy similar al que podemos encontrar de manera presencial, pero sin necesidad siquiera de salir de casa.
Y todos estos datos y ventajas no pasan desapercibidas para otras personas y empresas relevantes del mundo de los negocios. Este hecho ha conllevado consigo que también aumente notablemente la competencia que un negocio online se puede encontrar a día de hoy y que, seguramente, se encontrará en el futuro cercano.
Si tenemos un negocio online, esto nos debe hacer plantearnos, ¿cómo puedo destacar en el mundo de los E-commerces para ser capaz de sostener mi negocio a largo plazo? Pues para responder a esta pregunta tenemos que darnos cuenta de la importancia que tiene el trabajo de SEO para las páginas web de los E-commerces.
Como es natural, si un cliente tiene varias opciones ante sí para comprar un mismo producto, hay varios factores que le pueden hacer decantarse por hacerlo mediante un negocio y no mediante otro negocio similar.
Y uno de los factores más importantes es que te puedan encontrar fácilmente. Las estadísticas muestran que la mayoría de personas que buscan un servicio o producto en un buscador, no suelen avanzar demasiadas páginas del buscador para encontrar lo que buscan. De hecho, muchas personas no pasan de la primera página del buscador. Gracias al trabajo de los servicios de SEO que muchas empresas en España están contratando, hoy día son mucho más fáciles de encontrar al hallarse entre los primeros puestos de las búsquedas de buscadores de internet especializados como Google.
Y es que, conseguir estar en los primeros puestos de las listas de buscadores, además de conseguir que te encuentren más fácilmente, también consigue generar confianza en tu negocio y en tu marca. Y en el mundo de las compras online, la confianza es una de las claves para que un usuario acabe comprando en un lugar determinado en lugar de comprar en otro.