Los huesos de santo son solamente uno de los tantos dulces tradicionales que puedes probar el día de todos los santos, pues, los panellets y buñuelos, también suelen ser muy típicos de esta festividad. En el caso de los panellets, estos pastelitos son típicos y muy tradicionales en la región de Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón.
Estos dulces son preparados con el más tradicional mazapán, el cual es todo un emblema de la época de otoño e invierno, pues se aprovecha el mejor estado de las almendras para su preparación. Si quieres prepararlos y disfrutarlos este día de todos los santos, tienes que conocer definitivamente esta receta.
8 Así debes hornear los panellets para que queden perfectos
Cuando tengas los panellets puestos sobre la bandeja, ya solamente queda llevarlos al horno. Para hacerlo, el horno debe estar caliente a 200 °C al momento de llevarlas.
Introduce la bandeja en el horno precalentado con temperatura arriba y abajo y también con aire y deja que se horneen por unos 10 a 12 minutos. Si los panellets comienzan a dorarse demasiado, cúbrelos con papel de aluminio para evitar que se quemen. Cuando estén listos, retíralos y ponlos sobre una rejilla para dejar que se enfríen.