Los huesos de santo son solamente uno de los tantos dulces tradicionales que puedes probar el día de todos los santos, pues, los panellets y buñuelos, también suelen ser muy típicos de esta festividad. En el caso de los panellets, estos pastelitos son típicos y muy tradicionales en la región de Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón.
Estos dulces son preparados con el más tradicional mazapán, el cual es todo un emblema de la época de otoño e invierno, pues se aprovecha el mejor estado de las almendras para su preparación. Si quieres prepararlos y disfrutarlos este día de todos los santos, tienes que conocer definitivamente esta receta.
6Pásalo por los frutos secos
Una vez que tengas las bolitas de mazapán listas, si estás han quedado lo suficientemente húmedas, no tendrás problema en que los frutos secos se queden adheridos, por lo tanto, no hará falta que las pinceles con la clara de huevo.
En cualquier caso, una vez que la superficie de cada una de las bolitas de mazapan se encuentra humedecida, bien sea de forma natural o por añadir la clara de huevo, pásalas por los frutos secos rebozando la mitad con piñones enteros y la otra mitad con las almendras en granillo.