Los huesos de santo son solamente uno de los tantos dulces tradicionales que puedes probar el día de todos los santos, pues, los panellets y buñuelos, también suelen ser muy típicos de esta festividad. En el caso de los panellets, estos pastelitos son típicos y muy tradicionales en la región de Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón.
Estos dulces son preparados con el más tradicional mazapán, el cual es todo un emblema de la época de otoño e invierno, pues se aprovecha el mejor estado de las almendras para su preparación. Si quieres prepararlos y disfrutarlos este día de todos los santos, tienes que conocer definitivamente esta receta.
5Esto es lo que debes hacer para garantizar que los panellets queden bien cubiertos con los frutos secos
Cuando tengas listas todas las bolitas de masa de almendras aromatizadas, es decir el mazapán, es el momento de rebozar por los frutos secos las mismas y así tener los famosos panellets listos para llevar al horno.
Sin embargo, si notas que la masa ha quedado muy seca o dura, será necesario recurrir a un pequeño truco para que puedan adherirse bien los frutos secos. Para lograrlo, toma un huevo y separa la yema de la clara y reserva la yema para más adelante. Con la clara, procede a pincelar cada una de las bolitas de mazapán.