Los huesos de santo son solamente uno de los tantos dulces tradicionales que puedes probar el día de todos los santos, pues, los panellets y buñuelos, también suelen ser muy típicos de esta festividad. En el caso de los panellets, estos pastelitos son típicos y muy tradicionales en la región de Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón.
Estos dulces son preparados con el más tradicional mazapán, el cual es todo un emblema de la época de otoño e invierno, pues se aprovecha el mejor estado de las almendras para su preparación. Si quieres prepararlos y disfrutarlos este día de todos los santos, tienes que conocer definitivamente esta receta.
3Comienza preparando las almendras
Para comenzar con la preparación de los panellets, lava muy bien el limón y procede a rallar su piel. Al momento de rallar la piel del limón es necesario que tengas cuidado de no desprender la parte de la membrana blanca, ya que esta es bastante amarga y puede dañar la degustación del dulce típico.
Una vez que tengas la ralladura de limón, reserva y procede a moler las almendras crudas con el azúcar y las claras. Cuando comiences a moler, añade también la ralladura de limón que sacaste. Para mezclar comienza a hacerlo con un tenedor y luego ayuda con tus manos para formar una masa.