Así se hace el tocinillo de cielo hecho de calabaza

-

El tocinillo de cielo es un postre típico español, que tal como las yemas de Santa Teresa o las natillas de convento, tienen un origen religioso; y aprovechando que estamos en otoño y la calabaza se encuentran en su mejor estado, es un momento perfecto para aprovechar de todo el color el sabor que este alimento tiene para regalar.

Las calabazas no solamente son perfectas para preparar deliciosas cremas y por supuesto para preparar un exquisito café con calabaza, sino que también la puedes usar en la preparación de ricos postres como unos muffins para Halloween y también en la preparación de este tocinillo del cielo, el cual está preparado con calabaza y queda super tierno, dulce y suave.

5
Procesa la calabaza para preparar este tocinillo de cielo

postre

Cuando la calabaza se encuentre perfectamente horneada, retira la piel por completo y con una cuchara corta porciones de la pulpa y pésala hasta que tenga los 400 gramos necesarios para utilizarlos en la preparación de esta receta.

Con los 400 gramos de calabaza asada completos, forma un puré triturando con un tenedor o con una minipimer. Ponlo sobre un colador o un trocito de tela de algodón muy limpia o malla como la que utilizas para hacer la horchata y coloca el puré para que escurra toda el agua que pueda tener.